Panel de control

viernes, 21 de noviembre de 2008

Usuarios
Usuarios y contraseñas, en el Panel de control, permite agregar usuarios a un equipo y a un grupo. En Windows 2000, los permisos y los derechos de los usuarios se suelen otorgar a los grupos. Al agregar un usuario a un grupo, le concede todos los permisos y derechos de usuario asignados al grupo.
Por ejemplo, un miembro del grupo Usuarios puede realizar la mayor parte de las tareas necesarias para realizar su trabajo, como iniciar una sesión en el equipo, crear archivos y carpetas, ejecutar programas y guardar los cambios realizados en los archivos. Sin embargo, sólo un miembro del grupo Administradores puede agregar usuarios a los grupos, cambiar contraseñas de los usuarios o modificar la mayoría de los parámetros del sistema.
El programa Usuarios y contraseñas permite crear o cambiar la contraseña para las cuentas de los usuarios locales, lo que resulta útil cuando se crea una cuenta de usuario o si un usuario olvida su contraseña. Una cuenta local de usuario es una cuenta creada por este equipo. Si el equipo forma parte de una red, puede agregar cuentas de usuario de red a los grupos del equipo y estos usuarios pueden utilizar las contraseñas de red para iniciar sesiones. No puede cambiar la contraseña de un usuario de la red.

Pantalla 
Utilice Pantalla en el Panel de control para personalizar el escritorio y la configuración de la pantalla. Esta configuración controla la apariencia del escritorio y cómo se muestra la información en el monitor.
Puede personalizar por completo los colores y las fuentes que se utilizan en la pantalla en Windows. También puede especificar una imagen, un diseño o un documento HTML como el papel tapiz, o configurar un protector de pantalla con una contraseña para proteger su trabajo. Están disponibles efectos visuales para suavizar fuentes o mejorar la apariencia de menús y comandos de archivo al abrirlos y cerrarlos.
Con Pantalla, también puede cambiar la configuración de la pantalla del equipo. Puede especificar la configuración de los colores, cambiar la resolución de pantalla y establecer la velocidad de actualización del monitor. Si utiliza varios monitores, puede especificar una configuración individual para cada pantalla.
La característica Active Desktop de Windows 2000 hace que el escritorio se parezca y funcione como una página Web. Mediante la ficha Web en el cuadro de diálogo Propiedades de pantalla, puede agregar elementos de Active Desktop para mostrarlos en la pantalla o para trabajar sin conexión. 
Debe iniciar la sesión como administrador en el equipo local para realizar determinados cambios en Pantalla.

Sistema
Utilice Sistema en el Panel de control para realizar operaciones siguientes:

  • Ver y cambiar la configuración que controla la forma en que el equipo utiliza la memoria y encuentra cierta información.
  • Encontrar información acerca del hardware y propiedades de dispositivos, así como configurar perfiles de hardware.
  • Ver información acerca de la conexión de red y el perfil de inicio de sesión.

Puede cambiar las opciones de rendimiento que controlan la forma en que los programas utilizan la memoria, incluido el tamaño del archivo de paginación y del Registro, o las variables de entorno que indican al equipo dónde encontrar ciertos tipos de información. Las opciones de inicio y recuperación indican qué sistema operativo utiliza el equipo cuando se inicia y las acciones que realiza si el sistema se detiene de manera inesperada. 
En Sistema también hay información acerca del hardware y los dispositivos. Utilice el Asistente para hardware con el fin de instalar, desinstalar o configurar el hardware. El Administrador de dispositivos muestra qué dispositivos están instalados en el equipo y permite cambiar sus propiedades. También se pueden crear perfiles de hardware para diferentes configuraciones de hardware.
Con Sistema, puede ver información de red y de inicio de sesión, como el nombre del equipo o el nombre del dominio DNS. También puede ver detalles acerca de su pertenencia a grupos de trabajo o dominio, o iniciar el Asistente para identificación de red y conectarse a una red. Un perfil de usuario contiene la configuración personal asociada con la configuración de inicio de sesión.
Debe iniciar la sesión como administrador en el equipo local o tener los privilegios de red apropiados para realizar determinados cambios en Sistema.

3 comentarios:

Nahuel Aimar y Mario Vera dijo...

buenas

hay mucha informacion...

el diseño esta muy bueno... yo queria poner el mismo pero no daba jeje..

saludos..

Leo - Thill - Gut dijo...

me gusto mucho su blog sobre todo la imagen de la parte superior

FD PastelXZ TygeR dijo...

Hola muy bueno el diseño, queda de "10", buena la info., falta algo de acomodar colores porque no se lee demasiado.

Saludos suerte